Dori Oliver es maestra en el colegio público Gabriel Miró de Alicante. Lleva 5 años en la dirección y 12 años en equipos directivos.
Bueno, esta maestra nos muestra otro tipo de innovaciones, ya no tanto tecnológicas sino más bien del cetro.
Comenzó la charla con una frase “hay que innovar en las ideas” , unas ideas fundamentales en las que todo el equipo debería estar muy unido para así poder escuchar y poder llevarlas a cabo, de esta manera los centros funcionarias mucho mejor. En definitiva para que algo salga a delante en la comunidad educativa es muy necesario el trabajo cooperativo entre los docentes.
Otro de los aspectos que se dieron en la charla fue la necesidad de colaborar con las familias, porque en infantil el trato con las familias es mucho más directa que en cursos posteriores ya que los maestros de infantil nos quedamos a cargo de su tesoro más preciado su “niño pequeño” y el bienestar de sus hijos es motivo de preocupación de los padres. Los padres son un factor muy importante de información sobre los alumnos, que mejor que los padres para contarte como son sus hijos, que problemas tienen o como ellos les ven aprender. Es por ello que hay que saber tratarlos pero como comenta Dori que la autoridad de un profesor no debe ser quitada por un director.
La información que se les brinda a los padres sobre sus hijo se puede hacer mediante las agendas escolares para que estén en cierta medida implicados en el aprendizaje de sus hijo pero es necesario que también se impliquen en nuestros proyectos ya que debemos crear un centro donde todos participen, un centro donde los objetivos sean sumar esfuerzos de todos.
Pero lo más importante para que todo esto funciones es formarnos muy bien ya que tendremos en nuestro poder al futuro del país.
Me ha gustado mucho la charla, es una maestra muy preparada donde ha demostrado tener muchas tablas. Yo solo espero que en un futuro sea tan activa y tenga la misma ilusión que hoy en día tengo ya que en mi opinión no hay profesión más bonita que esta la de ser maestr@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario