Herramientas pedagógicas

1. Comic life:
Este software, nos permite crear un comic de una forma sencilla, mediante unas herramientas podemos llevar a cabo diseños realmente buenos. Al utilizarlo en clase nos hemos dado cuenta que su uso no es complicado y esta adaptado para utilizarlo todo el mundo.

2. Movie Maker:
Es un editor de vídeo creado por microsoft. Tiene varios efectos, transiciones, títulos, créditos, narración cronológica, etc. Nosotras en clase hemos utilizado los efectos anteriormente citados. Ha sido actualizado recientemente para usuarios muy abanzados.

3. Slide share:
Es un espacio gratuito, en el cual, podemos enviar presentaciones para ser visualizadas online. Una subimos y procesamos las presentaciones, las convierte en formato flash, y ya la tenemos disponible a través de una dirección de web publica, no hay opciones de privacidad y la podemos ver en tamaño normal o completo.

4. Wikiespace:
Nuestra profesora nos ha creado una wiki propia para la asignatura, la cual, esta protegida y es editada continuamente por ella.
5. Prezi:
Es una herramienta que utilizamos para relaccionar términos en un mapa conceptual. El zum la hace muy atractiva. La diferencia que tiene con power point es que en lugar de trabajar en varias diapositivas, trabajamos en una sola ventana. La presentación final presenta resulta visualmente muy atractiva por sus efectos que no posee el power point.


6. Wix:
Wix es un editor online que permite a los usuarios crear y publicar un sitio web flash indexado en buscadores. Es una herramienta para crear páginas web, su utilización es muy sencilla. Primero tienes que registrarte, una registrado empiezas a crear tu página con las plantillas e insertando los fondos y las aplicaciones que aparecen. A pesar de que es para crear páginas web también se le puede dar otros usos como por ejemplo la que le hemos dado nosotros para realizar un cuento interactivo.


7. Pizarra Digital:
La pizarra digital es una herramienta complementaria en el aula para realizar actividades con los alumnos y con lo que los alumnos disfrutan mucho en su utilización. Es una herramienta donde el maestro prepara actividades según el nivel educativo del alumnado y los alumnos son los protagonistas únicos de realizar dicha actividad, les permite la interactividad  con sencillez y aprender a utilizar las nuevas tecnologias.