lunes, 10 de octubre de 2011

Formas de como usar la tecnología en un aula de Infanti.

Hoy en clase hemos podido ver las ventajas y las desventajas que existen al utilizar las tecnologías dentro de un aula de infatil. Hemos aprendido que recursos informáticos son más eficaces a la hora de enseñar a los alumnos y que aparezcan los aprendizajes significativos y cooperativo.

Formas de como uso la tecnología en un aula de infantil:

1. Apoyar las explicaciones con tecnología: Profesores que usan power point, alumnos que escriben. Proyectores, power point…

VENTAJAS: el factor tiempo sobre las explicaciones y apuntes, es motivador por las imágenes que se exponen en ellos, poder seguir un guión para dar la clase.

DESVENTAJAS: aprendizaje significativo es cuando uno aprende de verdad, en este método no se realiza. Más difícil para aprender el aprendizaje, no se usa la interactividad entre los alumnos y el contenido, tienen una actividad pasiva. No se produce el aprendizaje colaborativo, solo el profesor tiene el conocimiento, el alumno no construye su conocimiento.

2. Iniciación a la informática: con el ratón, guardar archivos… nos van guiando donde tenemos que pinchar, me dicen lo que tengo que hacer, es decir, no aparece el aprendizaje significativo. Aprendes un poco a guardar y a usar lo básico. Los profesores están desventajados de las necesidades que tienen los alumnos.

3. Usar programas educativos: manejan los programas, aprenden cosas, les podemos poner películas. Objetivos como la actividad… Hay interactividad, distintos tipos de interactividad, pero con un nivel muy bajo. Utilizando muchos programas vamos creando el Background. Usarla de tres formas la tecnología: cooperativamente, utilizando la interactividad y significativamente.

4. Usar la tecnología de forma abierta: utilizar la tecnología de menos a más. La clase está adaptada para esta manera de trabajar.










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