miércoles, 5 de octubre de 2011

El efecto Google.




Los dos textos nos muestran como las nuevas tecnologías nos afectan al cerebro, tanto una parte positiva como negativa.




En mi opinión, la tecnología es una buena herramienta de trabajo para las personas ya que solo pulsar una tecla nos puede llevar a lugares desconocidos y proporcionarnos la información requerida. Si es cierto que las personas tendemos a hacernos vagos ya que si nos lo dan hecho mejor que de nuestra propia cosecha, esto suele suceder a la hora de aprender porque siempre buscamos lo fácil e internet nos lo facilita si esfuerzo, es ahí mi preocupación ya que muchas de las capacidades que tenemos las podemos perder como bien decía en el texto "la atención a lo verbal" ya que en internet toda la información es visual "capacidad que se está desarrollando ampliamente", en cambio las informaciones que se pueden dar en una clase son verbales.





Si se hace una utilización de las nuevas tecnologías se pueden hacer diversas cosas como: crear, aprender, informar, etc.





La sociedad debería de actualizarse e implantarse unos métodos distintos a la hora de enseñar y unirse el modo tradicional de la escuela con los nuevos avances tecnológicos.





Sobre el segundo texto me ha parecido menos interesante pero no por ello discutible.

En mi opinión y mi propio amor por la lectura "donde se ponga las aventuras de un libro que se quite todo lo demás". A la hora de leer un libro no solo aprendes a desenvolver y agilizar la lectura, sino que, desarrollas la imaginación, aprendes a expresarte con mucha más soltura, aprendes distintos lenguajes y sobretodo y muy importante corriges y aprendes las reglas ortográficas. A mi modo de ver, un libro te abre todo un mundo de imaginación, al contrario que internet que te abre al mundo pero no deja desarrollar tus pensamientos. Es cierto que cuando miramos informaciones por internet hacemos una vista ligera de los textos y eso provoca también que a la hora de que los jóvenes trabajen con esta herramienta "copien y peguen" documentos sin haber leído previamente, quizás por la falta de motivación o por la falta de manejo a la hora de saber buscar bien dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario